El Partido Comunista de la India (maoísta) ha convocado un Bharat Bandh (huelga general) de dos días a partir del miércoles en todo el país para protestar por el cobarde asesinato de Cherukuri Rajkumar, camarada Azad.
En una entrevista en un lugar desconocido, el miembro del C.C. del PCI (m) camarada Kishenji condenó enérgicamente el asesinato del veterano dirigente maoísta y denunció la feroz represión del régimen hindú. Así mismo señalo que la huelga respetará los servicios básicos de alimentación y salud que no se verían afectados por la misma.
El camarada Kishenji, dirigente del Ejercito Guerrillero Popular de Liberación (PLGA) afirmo que el camarada Azad y el camarada Sukdeb fueron capturados y posteriormente asesinados. Ambos se dirigían a una reunión del Comité Central en la que debatirían la oferta de negociaciones del Gobierno.
"Los reaccionarios hablan de conversaciones mientras asesinan a nuestros camaradas", señaló el dirigente maoísta. "De los 13 miembros del CC, seis han sido asesinados o están presos".
Sobre la próxima reunión gubernamental del día 24 de julio, en la que se debatirá el uso de la fuerza aérea contra la guerrilla comunista, el camarada Kishenji, según la agencia IANS, hizo un llamado a los militares a "no usar sus armas contra el pueblo pobre e indefenso".
Correo Vermello-noticias.
LA FUGA DE LA HISTORIA de Doménico Losurdo
Hace 1 semana.