martes, 13 de julio de 2010

Todo por la unidad popular

Por Athemay Sterling

Me refiero al debate que se ha iniciado sobre este tema en esta red social de interacción comunicacional con el ánimo de propiciar la unidad del movimiento popular colombiano que se manifiesta en diferentes expresiones.

Todas esas expresiones hacen parte de la heterogeneidad del movimiento popular colombiano que ojalá algún día pueda coordinar acciones conjuntas para construir un estado de nuevo tipo donde se logre la paz con justicia social.

Por ahora podemos converger en la Marcha Patriótica y el Cabildo Abierto por la Independencia del 19, 20 y 21 de julio de 2010, y no esperar al tricentenario. Sería un desastre esperar cien años más.

De lo que se trata hoy es buscar caminos que conduzcan a fortalecer o construir la unidad del movimiento popular, que no es propiedad privada de alguien en particular.

Como estamos en el Bicentenario recordemos que a Simón Bolívar y al movimiento patriota les tocó asumir algunas drásticas decisiones, concesiones y acciones para poder triunfar sobre el imperio español.

Y ahora nos toca que triunfar sobre el imperialismo norteamericano que ya tiene siete bases militares actuando aquí para sostener sus privilegios, y a unas clases dominantes sumisas a ese Imperio y a sus transnacionales financieras de guerra y demás.

Miren ustedes la dureza de la situación que rebasa las contradicciones artificiales que a veces la gente se inventa, o cae en la trampa de las clases dominantes para dividirnos.