domingo, 11 de julio de 2010

Calamaro: “¡Vivan! las revoluciones de los corazones y la unión”

Rasgando y tocando los trastes de su guitarra el músico argentino entonó Los Divinos, Jumping Jack flash (versión de los Rolling Stones), El Salmón, Mi Rock Perdido, Carnaval de Brasil y Revolución Turra




Con una promesa de volver, el cantante, compositor y guitarrista argentino, Andrés Calamaro, se despidió de Caracas luego de su prometido y ansiado concierto en el Parque Los Caobos. Minutos antes, el cantante recibió las llaves de la capital venezolana de manos del alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez.


Previo al anhelado concierto, los venezolanos yaracuyanos de Dame pa’ Matala, animaron al público con su cuatro, timbales, flauta y hip hop; entonando temas que llaman a la conciencia como Fucking Reggeaton, Teleficción, Chichiriviche, Tu crees, El niño de hoy en día.


Luego con su “Canto popular de la vida y muerte”, llegó Desorden Público, que con más de 25 años de trayectoria artística, son la primera banda de ska en Venezuela. Horacio Blanco y compañía pusieron a saltar y corear a los asistentes con sus temas ya conocidos como Latex, Skápate, Políticos Paralíticos y la canción que se ha convertido en la bandera de la banda Aya Cayó. De esta manera sólo quedaba seguir disfrutando y esperar por el cierre, de manos del invitado Andrés Calamaro.

CALAMARO ON THE PARK


La lluvia no paro la euforia y afluencia del público caraqueño, que llenó los espacio del parque capitalino para esperar la llegada del compositor de éxitos como Flaca, Los Ojos, Asuntos Pendientes, Mil Horas, entre otros, que visitó el suelo venezolano en el marco de su gira internacional “On the Rock”.

Julián Kanevski y Diego García en la guitarra, Candy Caramelo en el bajo, Jose Bruno “El Niño” en la batería y en el teclado Tito Dávila, acompañaron a Calamaro en su viaje musical con su insigne calamar guindando en el micrófono, una bufanda en su cuello y una camisa negra con una gran estrella roja.

Rasgando y tocando los trastes de su guitarra, el músico argentino entono los temas más conocidos de su repertorio como Los Divinos, Jumping Jack fFash (versión de los Rolling Stones), El Salmón, Mi Rock Perdido, Carnaval de Brasil y Revolución Turra, Calamaro, quien fue criticado por la oposición venezolana e internacional por su disposición gratis en Caracas, trajo su poesía hecha rock a la ciudad capital.

Llegando a la sexta interpretación de su repertorio, “El Rey Salmón” dirigió sus primeras  palabras a los caraqueños: “Buenas noches hombres y mujeres de Caracas, gracias por venir”, dijo.



La actividad, que forma parte del programa para Celebrar la Semana de Caracas la cual es organizada por la Alcaldía del Municipio Libertador, tuvo como residente honorario al cantante argentino, quien minutos antes del concierto en el parque capitalino le eran conferidas las llaves de la ciudad por parte del Alcalde Jorge Rodríguez.

Con un “Volver a los dulces brazos de Latinoamérica”, el argentino agradeció el gesto prosiguiendo “¡Vivan! las revoluciones de los corazones y a la unión (…) Estoy muy honrado, muchas gracias y a cantar”, dijo.

Finalmente, el cantante argentino agradeció al pueblo venezolano a través de su cuenta en la red social twitter. “MUCHAS gracias por vuestros amables y emotivos comentarios ; volveremos para seguir cantando en Venezuela ; un abrazo!”, expresó Calamaro, como una muestra más de la calidad humana del cual esta hecho.

T/Luis J. González C.

Fotos/Agencias

F/Agencias

Fuente: Correo del Orinoco