domingo, 24 de enero de 2010

Los miembros del grupo Des-Kontrol reciben una paliza en Barakaldo

Minutos antes del concierto, que se iba a celebrar hacia las 23:00 horas, varias personas de estética skin les golpearon con porras de hierro y puños americanos.

La noche del pasado viernes el grupo de Arrasate/Mondragón Des-Kontrol que tenía previsto actuar en Baracaldo, en las fiestas del barrio San Vicente, fue abordado por unos 60 jóvenes de estética skin.

Minutos antes del concierto, que se iba a celebrar hacia las 23:00 horas, varias personas les golpearon con porras de hierro y puños americanos.

Una paliza que terminó con uno de los componentes de la banda ingresado en el Hospital de San Eloy con una brecha en la cabeza. Otro de los miembros del grupo fue ingresado con el brazo roto.

Desde Des-kontrol, culpan de la agresión a hinchas radicales de izquierdas. Dicen que, en su día, les acusaron de ambiguos y de relacionarse con grupos nazis.
La banda de Arrasate lo niega y denuncia que, cada vez que actúan en Bizkaia, estos grupos skin presionan para evitar que ofrezcan sus conciertos.

Fuente: eitb.com