domingo, 5 de septiembre de 2010

Reconocen protagonismo juvenil en el trabajo de los CDR

por Ariel Soler Costafreda

El creciente protagonismo de la juventud en el universo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) fue reconocido hoy en declaraciones a la AIN por Juan José Rabilero Fonseca, coordinador nacional de la organización.


Rabilero aseguró que el 30% de los dirigentes de base de los CDR son menores de 35 años, lo que interpretó como indiscutible continuidad de una organización que se mantiene vigorosa a medio siglo de fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Exaltó la composición juvenil de la dirección cederista en Guantánamo, donde el 46% de los líderes del barrio son jóvenes y subrayó que esta provincia, junto a Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila, Holguín y Granma lidera la emulación aniversario 50 de los CDR.

"La experiencia que tenemos es que cuando los jóvenes hacen suyas las tareas de los Comités, revolucionan el trabajo de la organización, la hacen más atractiva para ellos mismos y desarrollan muchas iniciativas de funcionamiento", aseguró.

Evocó figuras como José Martí, Frank y Josué País y el máximo líder cubano jefe Fidel Castro, para suscribir que la juventud hizo posible la revolución y tiene el deber de preservarla, junto al resto de las generaciones de cubanos.

El coordinador nacional de los CDR señaló que deben sumarse más juventud al trabajo cederista, logrando mayor compromiso con sus tareas, inherentes a la defensa Patria desde las trincheras del enfrentamiento al enemigo, la economía y el trabajo socialmente útil.

Fuente: Granma