martes, 31 de agosto de 2010

You & Me Bak to 69' - Rare Skinhead Reggae Vol. 4

Texto: Luís Cruz
Traducción: Pakito


Se puede decir que todo el skinhead reggae es early reggae, pero no todo el early reggae es skinhead reggae. No basta con haber sido grabado al final de 1968, después del rocksteady y con el clásico shuffle de guitarra. Son muchas las cosas que hacen que un sonido sea "skinhead".

martes, 24 de agosto de 2010

No contéis con que Oracle mantenga vivo OpenOffice.org

La compra de Sun por parte de Oracle hace unos meses sigue poniendo de relieve el peligro que corren varios de los proyectos Open Source que anteriormente habían estado a cargo de una empresa que claramente defendía esta filosofía de desarrollo.

lunes, 23 de agosto de 2010

Federación de Mujeres Cubanas, medio siglo de esplendorosa existencia

Paco Azanza Telletxiki

A la FMC en su 50 aniversario, a la mujer cubana de todos los tiempos

Si alguna herramienta es imprescindible para hacer una revolución, esa es precisamente la unidad de los revolucionarios; sin ella es prácticamente imposible alcanzar objetivo tan complicado. En Cuba, el compañero Fidel demostró ser un maestro en la unificación de la base social. Liderando el Movimiento Revolucionario 26 de Julio, que ya de por sí era una suma importante, logró el apoyo también de otras fuerzas, como el Directorio Revolucionario 13 de Marzo y el Partido Socialista Popular –comunista-.

sábado, 21 de agosto de 2010

Preguntas tontas

por Antonio Caballero

Guerra en Medellín, bomba en Bogotá, carreteras destruidas, miles de refugiados, ¿y todo eso pasa a segundo plano por un accidente de aviación?

¡Nos pillaron!

Por: Lisandro Duque Naranjo

El pasado 15 de agosto, seis miembros de colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), formando parte de una delegación presidida por Piedad Córdoba, nos reunimos con Fidel Castro en la ciudad de La Habana.

Corte Laboral de Sudáfrica prohíbe huelga en sector de servicios esenciales

 La Corte Laboral de Sudáfrica falló hoy en favor del Estado prohibiendo a los trabajadores de los servicios esenciales participar en la huelga por tiempo indefinido que los sindicatos del sector público iniciaron el pasado miércoles en todo el país.

jueves, 19 de agosto de 2010

Cuba vive una etapa de "cambio y ajustes inaplazables", según un líder sindical

 El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Salvador Valdés Mesa, dijo hoy que la isla está en una etapa de "cambio" y "ajustes" que "son inaplazables, imprescindibles y necesarios" para "perfeccionar" el sistema socialista.

domingo, 15 de agosto de 2010

Diamantes de sangre

por Fede de los Ríos

Si lo que da valor a una mercancía es la cantidad de trabajo acumulado que encierra, lo que la abarata a nuestro bolsillo es la cantidad de sangre, sudor y lágrimas de otras gentes que, asimismo, encierra.

domingo, 8 de agosto de 2010

Las batas blancas que llegaron del frío

por Raquel Ugarriza

Foto: Miren Achaga, sobrina del político comunista Jesús Larrañaga, fotografiada en Gasteiz. (Jorge Muñoz)

No oculta lo que piensa y lo proclama a los cinco minutos de conocerla. Esta "guerrera", como le gusta definirse, de hablar rápido y preciso, y andares de una cincuentona en forma, reconoce que sí, que ella es de las de puño en alto. El izquierdo, por supuesto. En el bochorno de una calurosa tarde en Gasteiz, Miren Achaga mira a los ojos, risueña, e interpela a su interlocutor cada dos por tres sobre qué más necesita saber. No da tiempo a contestar. A sus espléndidos 83 años, habla con la cadencia de una ametralladora y la conversación recorre su pasado como niña de la guerra en la antigua Unión Soviética y su presente de médico jubilada, que aborrece del materialismo que todo lo invade. La donostiarra Miren Achaga es una de los 88 niños de la guerra evacuados a la URSS en plena Guerra Civil que acabaron estudiando Medicina en aquel país.

viernes, 6 de agosto de 2010

¿Qué pasa en el Polo?

por Jorge Enrique Robledo

El pasado 2 de agosto, el Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo tomó tres decisiones: ratificar su declaratoria de oposición al gobierno de Juan Manuel Santos (derecho que le confiere el artículo 112 de la Constitución), mantener en la presidencia del Partido a Clara López y aprobarles silla permanente en ese organismo a los dos ex candidatos presidenciales del Polo.

martes, 3 de agosto de 2010

Emplazamiento al Presidente de Estados Unidos

“Hoy están amenazadas todas las formas de vida en el planeta, incluso la humana (2/3 de la población mundial sobreviven por debajo de la línea de pobreza) y la misma Tierra”. Reflexiones de Fidel.

lunes, 2 de agosto de 2010

La selección Colombia neoliberal

por Aurelio Suárez Montoya

Cuando Juan Manuel Santos fue nombrando –uno por uno– los miembros de su gabinete ministerial, el país más informado notaba que era gente con credenciales en el más genuino neoliberalismo. No sólo los del área económica; es factor común en todos los escogidos, empezando por el del Interior.

domingo, 1 de agosto de 2010

Taibo II llevó su nueva novela de aventuras a Para leer en libertad

El escritor presentó ayer El retorno de los Tigres de la Malasia en el tianguis de Reforma. Retoma personajes reales y ficticios para hablar de virtudes, así como del imperialismo, el mal y la opresión. "Serán los lectores quienes digan cuál fue el resultado", dijo en el encuentro

Uno que habla con estatuas dirige la nación española

por Fede de los Ríos

Marchó el rey de las Españas el pasado domingo, Día da Patria Galega, a Compostela para presidir la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago que las fuerzas vivas representantes de España, es decir, militares, guardias civiles, policías nacionales, obispos, políticos y algún que otro banquero rinden a Santiago el Mayor, aquél al que apellidaron Matamoros y que cerraba España.