sábado, 30 de octubre de 2004

Tolerancia y rock = drogas + Coca-Cola + Policía

por Il Santo
enegé brigadak

Siempre me ha sabido mal el dichoso "Rock al parque", y es que es difícil creerse el cuento de la tolerancia en un país que arroja cifras alarmantes cada día sobre desaparecidos, torturados y muertos.

Ver el articulo completo en:
http://www.estudiocaos.com/molodoi64/

viernes, 15 de octubre de 2004

La toxicomanía es capitalismo

La toxicomanía es una de las múltiples expresiones posibles de reacción y de posicionamiento social frente a la frustración del Capital, como la locura, la delincuencia o la adicción a la televisión. Es una revuelta inconsciente que estigmatiza en el cuerpo de la víctima el rechazo del sistema.

Pero es, sobre todo, el triunfo del poder de recuperación del Capital: la sociedad de toxicómanos es la exacerbación casi absoluta del modelo capitalista.

La toxicomanía es el triunfo del individualismo y de la anti-solidaridad (cada uno para sí, cada uno su droga), el triunfo de la enajenación (enajenación completa del ser humano que depende de un producto), el triunfo de la reificación (cuerpo/objeto que se suicida, que se vende por la droga), el triunfo del paliativo (droga o si no sufrimiento), el triunfo de la mercancía (valor de cambio y valor de uso, mismo denominador: la droga para la sobrevivencia), el triunfo del valor (algunos billetes por algunos miligramos de polvo y de placer), etc.

La toxicomanía es el sistema de sobrevivencia inmediata institucionalizado, dicho de otra manera, el sistema capitalista.